Iluminación

Hola Hura, vuelvo a molestarte. Es que me han dicho algo que quiero confirmar contigo en cuanto a su veracidad. Me dicen que los agapornis deben tener, por la noche, una luz tenue para iluminarlos, porque de lo contrario se asustan, y especialmente cuando están criando, porque de no tenerla se desorientan, se asustan y no alimentan a sus pichones. ¿Esto es verdad? Y si es así... ¿Qué tipo de iluminación? Gracias, Hura, saludos. Guillermo,

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que escucho algo así. Yo he llegado a dormir con una jaula con nido y polluelos, y no les dejaba ninguna luz. Podía escuchar como los padres, con completa oscuridad les daban de comer. Por tanto, no hace falta que le pongas ninguna luz. Con la iluminación "natural" de las ciudades (si vives en una) y la de la luna y las estrellas, sobra. Los padres, si están acostumbrados a la prsencia humana, no se asustan porque alguien pase por al lado de la jaula. Si por algún motivo, tienen miedo, se introducen en el interior del nido para escapar. Suerte.