Dudas respecto a la convivencia y reproducción de diferentes tipos de peces

... Vi tu articulo y me agrado, sobre todo porque hace unos minutos vi que mis cíclidos cebra están en lo del cortejo, ya hicieron sus hoyos, gg, ya se muerden del hocico, y se ponen uno a otro la panza para que se acerque el otro y así, supongo que eso es el cortejo, mi acuario es de 90 x 20 x 60, como veras es bastante grandecillo, tiene rocas y grava gruesa, tengo una cebrita que es la única que dejaron viva, y un charal, yo creo que estos no son de peligro, pero ahora, tengo uno que es algo grandecillo, digamos de unos 10 cms, es un pez que acá lo conocemos como pez diablo, se supone que solo come lama, pero no desaprovecharía la oportunidad de almorzarse uno que otro alevín, o toda la torta de huevos, jajajaja, o quien sabe, tu que me recomiendas que haga, separo a los cíclidos o saco al pez diablo; espero me alcances a responder antes de que una desgracia pase, jajaja, aunque si ya comenzaron la fiesta, ¿pues supongo que esta se repetirá de menos una vez al mes o cada dos meses cuando mucho no?,,,, suerte y gracias a tu comentario, bueno si es que me respondes.

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Entonces no te preocupes, lo puedes dejar. No es un animal especialmente agresivo ni dañino para la posible puesta.
¿Ya chequeaste bien sus hábitos alimenticios?, porque según las noticias es un peligroso pez incluso en las lagunas de michoacan que es de donde sacaron este; supuestamente pro que se come los huevos de las trucas, peor si tu crees que se puede tener haré la prueba, si no me esperare apra la próxima camada, jajaja, mientras voy haciendo una nueva pecera para mis peces cebra, ahora las medidas recomendables para que la cría no se vea afectada cuales serian, gg, bueno dirás que soy cargado en mis preguntas, peor bueno, es que ya estoy en esto y me gustaría ver algunas crías en mis acuarios, porque hace mucho lo intente con betas, y nunca se me dio una sola camada, ahora lo intento con cíclidos, pero por eso me estoy informando, gracias de nuevo por aguantar mis preguntas.
Lo mejor es que saques al pez diablo. Fundamentalmente por no estresar a la pareja. De todas formas a ver si me puedes indicar el nombre científico de ese pez, por aquí no lo conocemos con ese nombre y he estado buscando información sobre el y no la he encontrado.
Que interesante, bueno, dea cuerdo a esto, en los acuerios se llama limpiavidrios, pero enmexico se convirtió en una plaga en las lagunas y presas y le llaman pez diablo, pero el nombre científico según vi y encontré en la red es PLECOSTOMUS checalo y conoce uno de los peces que han causadoproblemas a las autoridades mexicanas, sobre todo en la parte de michoacan y guerrero, en la llamada presa de infiernillo.
¿Cómo te ha ido?
Bueno, malas noticias, parece que uno de los cuclidos, no se cual, si hembra o macho, fue un poco agresivo, y mato al otro, y nunca hubo crías, este que queda esta enorme, pero se la pasa escondido entre als rocas, le encanta estar ahí metido, es de color pálido con las rayas poco vistosas, y se la pasa con las aletas brillantes, de un tono algo fosforecentes de color amarillento, quizá me puedas decir que es (hembra o macho), para tratar de conseguirle pareja, yo creo que tratare de sacarles crías, por el momento los tengo separadosporque metí algunos japoneses y no les deja las aletas, jajaja, hata que tenga otro acuario estará ahí entres sus piedras, como ves, gracias por preguntar...
Bien, por lo que me dices el que queda probablemente sera el macho, la hembra no estaría receptiva y por eso la mato. Busca una hembra pero asegurate que sea de buen tamaño.
Ok. Me parece perfecto, pero la hembra de que color es, porque el o la que se mirio, tenia un color más intenso que el otro, así que no se si era la hembra o el macho, ¿y no se puede conseguir algún cobalto?, o no son comparibles... gracias por tu atención.
Las diferencias son más bien de tamaño que de color. ¿Cobalto?, pues va a ser que no.
Ok, me parece perfecto, lo difícil va a ser conseguir la pareja, así que comprare al menos unos tres para que entre ellos salga alguna hembra o dos, o un macho en caso de que fuese hembra, jajaja, lo difícil y eso no lo se, es si dos machos pueden convivir juntos, se que un macho puede estar con muchas hembras, pero no se si con más machos, en fin, ahí tendrán que decidir ellos, y que gane el mejor, je je, ni modo pero tendría que ser la ley del más fuerte en este caso, así que habrá que sacrificar para ganar, ni modo, a menos que si puedan estar juntos, ¿o no?, suerte y gracias pro tus atinados comentarios...
Ok, que tengas suerte, eso si, como tengas más de un macho te lo vas a pasar en grande viendo peleas. Un saludo. Por favor valora la respuesta, es que si no me salta como no contestada.