Consejo sobre comportamiento de pájaros agapornis encerrados en la casa del nido sin poner huevos

Hola
Mis agapornis llevan días dentro de la casa del nido y no an hecho nido ni han puesto huevos estoy un pelín preocupado si me podrías decir que les pasa
Gracias
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil saberlo sin información ninguna pero intentare resolverlo:)
Si el nido lo pusiste hace poco, o la pareja lleva poco tiempo contigo, esta claro que están dentro porque tienen miedo, en cuanto la habitación se quede vacía veras como salen y están fuera todo el día, pero en cuanto oyen el mínimo ruido se meten dentro. Otro motivo puede ser que este cerca la puesta, pero lo normal sería que hicieran nido, ¿supongo les pusiste relleno en la jaula para que ellos lo lleven al nido verdad?.
También puede tratarse de pájaros jóvenes, por eso no hacen nido, y al estar asustados pasa lo que te comente al principio. ¿Cuánto tiempo llevas con ellos? Si esperas que críen debes tener en cuenta :
Deben ser pareja adulta ( mínimo 9- 10 mese de vida ), debes llevar un mínimo tiempo en la jaula y con el nido, no es normal se pongan a criar en dos semanas ni tres, y tercero deben ser macho y hembra seguro. Si dson dos hembras habrá un montón de huevos, pero el nido estará hecho. Si son dos machos, claramente pasaran los años y no habrá huevos ni el nido estará hecho nunca.
Ya los tengo por lo menos 3 meses si que son macho y hembra pero la hembra no hace nido yo les puse un poco de hoja de palmera y trizitos de ramas de sauce llorón, no me tienen miedo ya que el macho esta adiestrado pero la hembra no
Gracias y espero que me vuelvas a contestar la solución segura.
Víctor