Homosexualidad

Hola, espero estés bien, bueno la pregunta o la historia es la siguiente:
Cuando pequeño alrededor de los 8 años, mi padrastro me dio un regaño, y creo que fue en ese momento en donde algo pasó en mi, lo cual no sé, pero desde eso, me atraen los hombres sexualmente y las mujeres también pero en un menor porcentaje de hecho quiero casarme con una mujer bien linda, rubia y bustona, pues ellas también me gustan pero en un menor porcentaje.
Igualmente, fui inducido por un niño de mi misma edad, teníamos como cinco años los dos, a introducir mi pene en su trasero. Esas dos experiencia han marcado esto que siento hoy.
Bueno, realmente no me siento confundido porque sé qué me gusta y qué no y en qué medida, pero si deseo mucho escoger una sola vía y pues deseo la heterosexualidad, pero no sé como escogerla. Siento que mi mente o mis emociones, no sé, desean sentir el cariño de un padre que nunca tuve, el abrazo de un hombre que durante mi crecimiento nunca estuvo a mi lado, siempre estuve con mi hermana y mi madre y creo que esa necesidad la erotizado.
Según la psicología la orientación sexual la da el padre tanto en la niña con en el niño, si no estoy mal. Actualmente tengo 25 años, y me gustaría que me diera su opinión y ayuda como experto. Gracias por su ayuda... Y espero con ansias la respuesta. Chao
Respuesta
Espero que al igual tu estés bien... Me gustaría saber como y en que consistió ese regaño que te dio tu padrastro alrededor de tus 8años si es que te acuerdas, aunque veo que le atribuyes a esto tu "desviación sexual" y como influyente la experiencia que tuviste cuando pequeño, pero la verdad me extraña demasiado que a tan corta edad tu empezaste a sentir atracción sexual y aun más extraño es que fue de forma homosexual, y el que aun a mínima edad de 5 años tuvieran un conocimiento de sexualidad o interés de experimentar cosas como una penetración anal; por lo cual el haber "erotizado" ese pensamiento en esa etapa de tu vida tan infantil e inmadura en cierto tono es inconcebible... Me gustaría saber como termino o concluyo esa experiencia de los 5 años y si hubieron otras más y que sentintes a través de estas, también a que nivel te gustan actualmente tanto los chicos como las chicas y de que forma lo quieres, peinsas y sientes. Ya que estas en una etapa en la que si debes ser seguro de tu sexualidad, para saber de que forma debes orientarte para asegurar más esta como unilateral, me gustaría saber que tipo de experiencias tanto sexuales como sentimentales hasta ahora y que has sentido en el desarrollo de estas...
Bueno, claro que sí, te lo explicaré. Gracias por contestarme tan rápido. La verdad créeme que me intentado recordar que me dijo en el regaño pero no he podido, en cuanto a lo de atribuirle lo de la "desviación" si es que así se puede llamar, no, en realidad el sentido homsexual lo sentí en mi adolescencia, pero si recuerdo que sentía mucha curiosidad por el cuerpo humano masculino y creo atribuírselo a lo no tenencia de un padre, mi padrastro fue muy apartado de mi.
Tuve una experiencia cuando pequeño, siempre dormí con mamá, y una noche me salí de la cama entre los 7 y 10 años y empecé a besar el ombligo de mi padrastro, jajaja me parece muy algo muy extraño, pero lo hice y creo que era porque fui bastante gordo y sentía curiosidad por un abdomen plano, bueno eso creo. En cuanto a la experiencia con el niño de mi misma edad no sentía ni curiosidad ni placer ni nada, no sentí nada, solo el me llevo a una habitación y se bajo los pantalones bajo los mis se puso de espaldas y tomo mi pene y lo intentba penetrar en su trasero, pero no ocurrió nada no hubo ni erección ni nada, y no sentí nada, tal vez lo vio en televisión a sus padres, quien sabe. Pero la expericenia de mi padrastro y de este niño nunca las he olvidado y creo atribuirles lo que me pasa ahora, bueno claro que también el no haber tenido un padre.
Bueno las chicas me atraen, me gustan físicamente, quiero tener una mujer a mi lado bien hermosa y quiero enamorarme de una chica. Los chicos me atren en un mayor porcentaje, me gusta un chico alto delgado con buen abdomen y curiosamente me atren los ombligos masculinos, es algo extrañísimo, pero así es, tal vez porque fui obeso y eso me acomplejó bastante, pero nunca he pensado tener una pareja hombre sería solamente para pasar el rato. Al ver una chica hermosa mis emociones y todo se me altera, me pongo nervioso, pero no tengo erección, cuando pasa con un chico que me atrae y de alguna forma hay un contacto, si tengo erección.
Al comenzar a sentirme así, solo me atraía el abdomen de los chicos, me daba repugnancia imaginar tener sexo con otro chico. Pero ahora, eso cambió, me imagino teniendo sexo con uno y me gusta aunque a veces siento cierta repugnancia, pero me termina agradando. Con las chicas me encanta tener sexo, pero no tengo una erecció en casi todas las ocasiones. He tenido novias y mujeres por rato, pero nunca un chico, solo una vez un taxista me comenzó a acariciar y yo respondí acariciándolo también, me invito a un motel, pero no pude aceptar, no quería, pero a los días me arrepetía de no haber aceptado, pero después pensaba que no hubiese sido capaz. Cuando estuve con una de mis novias sentía muchas cosas y siempre quise estar con ella y si tenía erecciones, pero no eran tan fuertes como lo que pasa con los chicos. Bueno gracias de nuevo.
Siguiendo, en realidad tengo mucha curiosidad por un cuerpo masculino su piel, su pene, pecho, pero siento que más por sexo es por reconocimiento cognitivo, pero no estoy seguro. Creo que mi mente o yo no sé que cosa, busca identificarse con un género, y realmente siento esa necesidad de identificarme como hombre, No quiero ser mujer, mucho menos travesti, quiero identificarme como hombre y sé que lo soy, pero CREO que mi cuerpo no se reconoce como tal, mi padre siempre fue duro y frio, nunca me dio un abrazo y creo que eso pudo ocasionar muchas cosas. Bueno no sé. Gracias
Tu cuerpo solo reacciona a estímulos creados por tu sistema nervioso y el centro de este sistema es en lo que yace el inmaterial pensamiento y memoria, por lo cual lo que de tu cuerpo no reconozca como tal... Es totalmente herrado. La verdad pienso que te debes abrir paso a experimentar y así incursionar en ti mismo, y conocerte aun más... Creo que debes buscar experimentar experiencias tanto sexuales como sentimentales, o por lo menos principalmente intentarlo, y reflexionar de los sucesos y sensaciones en estas, de forma tanto heterosexual como homosexual, tal vez esa falta de interacción con tu propio sexo si halla desarrollado en ti cierto interés o curiosidad sexual por tu propio genero, y tal vez así te probaras y desarrollaras tu propia identidad...
Gracias, me ha servido de mucho leer tus consejos, son muy valiosos. Creo que haré lo que me dices. Es algo muy extraño lo que me ocurre, pero bueno sé que esto se puede superar, llevo casi 7 meses en el gimnasio y eso me ha servido de mucho, pues ahora soy delgado y algo musculoso, eso me ha ayudado a identificarme como tal. Me has dado consejos muy valiosos. Que estés muy bien...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira en mi opinión, pienso que la verdad esta muy difícil, que cambies tu ser a algo que no eres, creo que si te fuerzas a ser hetero tal vez serias feliz solo por un tiempo, ya que como mencionas tienes más marcada la homo ( de hecho he estado viendo algunos documentales) en los cuales hablan de que en realidad casi el 90 % es bisexual y de ahí se van desencadenando los grados de hetero y homo. Creo que la respuesta solo la tienes tu, tu eres el que mejor te conoces, debes saber bien hasta que punto te puedes enredar en una relación así, lo único importante es que ten presente el no jugar con los sentimientos de las personas, cumple con lo que estés dispuesto y no más de lo que no puedes hacer o star con alguien, creo que lo único que podría compensar tu situación seria el que realmente te enamoraras de quien tu creas o así te suceda no veo otra opción pero algo reaL, mi respuesta es más larga pero yo creo que mañana te termino de escribir ok no desesperes es una decisión muy importante
Hola, gracias por tu respuesta, esperaré la continuación de tu respuesta, por que tus consejos son muy valiosos.
He stado analizando tu situación, y creo que te estás brincando muchas cosas, en tu adolescencia, ¿qué tipo de experiencias tuviste?   fue con? ¿Qué tan satisfactorias fueron tus experiencias? Ya que solo mencionas las primeras en la cual eras pequeño todavía. ¿Hasta qué punto crees que podrás relacionarte con una persona para poder dejar todo atrás? Creo que hasta cierto punto culpas a tu familia de tu orientación y no creo que sea así ya que hay familias bastante bien conformadas y hay este tipo de orientación. Creo que el primer paso que tienes que dar es el más importante, decide que es lo que quieres, pero sobretodo acéptate, y reconoce tu propia personalidad sin dejar nada a un lado. Si decides unir tu vida a una mujer, tienes que ser muy honesto contigo mismo para que no llegue un momento en el cual no puedas regresar atrás y seas infeliz, como ya te había mencionado antes creo que lo único que podría compensarlo todo en esa relación seria el que realmente te enamoraras de ella, pues si solo te acercas a ella por el físico como lo mencionas en tu primera carta, también tendrás una contraparte que sera el que más delante te guste un hombre. Ademas otra cosa todavía estas algo chico para pensar ya en casarte o emparejarte, creo que lo más viable ahora es el que salgas, conozcas, trabajes, te prepares, crea tu propio futuro, tu propio colchón, algo que no podrás hacer fácilmente si estas con alguien a quien tengas que mantener o dedicarle tu tiempo, Me refiero a que sea lo que sea que decidas te tomes todo el tiempo del mundo y crea un entorno en el cual tengas todo lo que necesites, para así tener la libertad emocional y económica. No digo que no te relaciones pero no hasta el punto de comprometer tu futuro, se un poco egoísta, amate y quiérete! Es lo más importante!
Que buenos consejos... sos muy inteligente...
Bueno, lo que ha ocurrido es lo siguiente:
En mi adolescencia sentía curiosidad por el cuerpo masculino, pero nunca pensé en tener relaciones sexuales con un hombre de hecho me repuganba, pero nunca tuve esa identificación de género con otro hombre porque también fui obeso y creo que eso agravó las cosas. Por tanto, siento que tengo una necesidad de afecto masculino y no sé como solucionarlo. No creas que estoy en contra de las personas que son homosexuales, para nada, he tenido amigos gays y los trato normal como a todo el mundo, de hecho no sé si catalogarme como una persona gay, entonces cómo estar en contra de mí mismo, lo que sí quiero es simplemente aclarar mi mente en ese aspecto. Ahora, no me da repuganancia el tener sexo con un hombre pero si siento cierta repulsión al pensar en eso, pero no por lo que diga la sociedad, sino que es eso lo que siento.
En cuanto a mi padre, siento que su ausencia marco total mi vida, y creo que todo ser humano necesita a su padre y a su madre, nunca tuve una figura masculina a mi lado, ni siquiera un abuelo o primo, etc. y mi padrastro nunca estaba tal vez sea por eso, pero no sé, tu que opinas. Y sí tienes razón he culpado muchas veces a mi familia y no lo volveré a pensar así, pero si siento que mi problema no es ser gay o heterosexual si no esa necesidad de la que te hablaba acerca del afecto masculino, no sé como solucionar esa parte. Bueno creo que es algo difícil, pero gracias por tu ayuda.
Ok pero nunca aclaraste tus experiencias, si te das cuenta solo les estas dando la vuelta, evitas a toda costa hablar de ello y te comprendo no es fácil llegar al punto al problema a lo que en realidad te lastima y te impide sentirte como todos los demás. Si yo fuera tu y lo que necesito es afecto de un hombre de modo familiar (como un papa)trataría de acercarme a algún tío, abuelo(de un amigo), o amigo que se preste, alguien respetable y que tal vez tenga la edad que debería tener tu verdadero padre e iniciare una amistad limpia y honesta en la cual recibieras: consejos, ideas, y pudieras platicar con el, convivir etc. Tal vez te ayude a subsanar esa ausencia que te lastima. Pero todo lo que te acabo de decir no tiene nada que ver con tus preferencias que te quede claro es otro tema ok no te confundas. Hay muchos ejemplos de niños creciendo con y sin padre incluso dentro de mi familia (primos y tíos) y te aseguro que no tiene nada que ver con lo que tu piensas, definitivo no es por falta de imagen masculina. Ya estamos en otra época ya no esta tan penado por la sociedad. Ojala te reconozcas a ti mismo (como tu seas realmente) e inicies ya una vida más sana (sin ausencias, ni excesos) Lo único que te puedo decir es: enamórate, pero enamórate enserio de la vida, todo lo demás vendrá por añadidura
En cuanto a las experiencias, nunca he tenido una con con un chico y se me han presentado muchas oportunidades, pero no he sido capaz de estar con un hombre, en cuanto a las mujeres se me han presentado también muchas oportunidades pero he tenido pocas experiencias y me han gustado mucho pero me da coraje y pena la situación en que las pongo, es decir, que se enamoren o que yo les guste tengamos una relación sin darse cuenta que me atren otros chicos, eso es algo que me da coraje. Tienes razón en cuanto a lo de otros chicos que crecen sin padre y son normales, pero creo que todas las personas somos distintas y todos tomamos de una forma distinta las experiencias de la vida, creo que no se puede generalizar, además creo que también influyen otros aspectos durante el crecimiento, si la madre es sobreprotectora, etc. bueno eso creo, no lo sé. Y créeme que si soy gay lo aceptaré, no tengo problema con eso, lo que si me da coraje es esa dualidad dentro de mi mente, porque me gustan los chicos pero a la vez me da algo de repugnancia, créeme que no entiendo porque pasa eso. ¿Bueno, qué opinas?
Yo pienso que tal vez algo recomendable seria que por lo menos una vez estuvieras con un chico, para que sepas más o menos que sientes tu. La verdad al inicio de la vida sexual no es tan agradable (hetero u homo más bien me refiero a la etapa de la adolescencia), pero puedes ir conociendo tus reacciones, conocer tu cuerpo, pues tal parece que llegaste a un restaurante y te da asco todo, pero ahora si, que no sabes ni a que "sabe la comida" osea siento que tienes muchos prejuicios sin antes saber lo que en realidad es ( no lo crees) Y hablando de lo otro, a lo que a fuerzas quieres creer; piensas que por la forma en que creciste existe a fuerza una razón del por que eres gay y no te aceptas. Y hasta te repugna según tu, aunque no sabes ni por que (no dejas de culpar tu entorno familiar). Pero ahí vamos de nuevo, todos tenemos flexibilidad sexualmente aunque la sociedad reprueba cualquier cosa diferente. Pienso que debes armarte de valor y hacer lo que en verdad sientes, sea lo que sea no hay por que esperar. Te juro que nadie te persigue para saber si eres gay o no, esa ya es decisión tuya, ¿cómo quieres vivir tu vida? Solo esperimenta para que sepas lo que sientes y si no sientes nada, por lo menos ya tienes la seguridad de que así es, pero si siempre vas a tener esa incertidumbre, es por que en realidad lo que buscas te da miedo y vuelves a caer en lo que no quieres, pero que toda la gente te aplaude, piénsalo en verdad. Conste que no trato de aconsejarte a que seas gay o hetero, intento que tu mismo pienses y seas el que decida lo que quieres, lanzate a la vida!
Amigo gracias por tu tiempo y tus consejos, me han servido para reflexionar mucho. Tomaré muy en cuenta lo que me has dicho y lo pondré en práctica. Que estés bien...
Respuesta
Sobre lo que comentas sobre la causa de tu homosexualidad... no voy a negar con rotundidad lo que comentas porque es tu vida, tú la has vivido, y sabes lo que has experimentado en cada ocasión y como te ha marcado.
Pero desde el punto de vista de hasta dónde llegan mis conocimientos, y también, sobre lo que han demostrado los estudios de homosexualidad (o más bien de lo que no han demostrado), quisiera comentarte que la homosexualidad no se produce porque alguien te regañe, ni por una experiencia como la que tuvieste en la infancia, pues mucha gente en la infancia y adolescencia han tenido experiencias homosexuales para experimentar, y eso no significa que sean homosexuales ni bisexuales en la edad adulta, ni siquiera tampoco en el momento en que deciden experimentarlo, ya que es simple "experiencia".
La psicóloga que te ha comentado que es el padre quien define la orientación sexual de su hijo, me da la sensación de que se rige por una perspectiva de la psicología llamada psicoanálisis, el psicoanálisis es una perspectiva muy buena para muchas cosas, y muy interesante, pero como toda perspectiva de la psicología tiene puntos negativos y otros positivos, los puntos negativos es que sostienen algunas teorías que no están demostradas científicamente, en concreto suelen mantener muchas teorías sobre la homosexualidad que para nada están demostradas, no hay ningún estudio que demuestre que la orientación sexual "la dé" el padre, puedes investigar si no me crees, a ver si hay algún estudio que lo demuestre, no lo hay, aún se sigue debatiendo si el origen de la homosexualidad tiene que ver con factores ambientales o genéticos, o una mezcla de ambas cosas (yo me inclino por esto último), parece ser que se están empezando a descubrir cosas que apoyan a la genética, pero hay muchas lagunas, y en fin que no se sabe hasta qué punto influye también las experiencias vividas, el entorno, el ambiente, no se sabe. Pero si no se sabe esto, mucho menos se sabe que la orientación sexual la de el padre, para nada.
No pretendo desprestigiar a tu psicóloga, seguro que es muy buena, el psicanálisis como ya te comentaba tiene puntos muy buenos y sorprendentes, y sus razones habrá tenido para decirte esto, pero algunas teorías que sostiene el psicoanálisis no están basadas en nada demostrable.
Mucha gente se ha criado sin padre, y es heterosexual, es decir, una cosa es que sientas en falta el cariño del padre y otra es que a nivel emocional y sexual, te gusten los hombres.
También siento decirte, que no es sano para ti obsesionarte en que debes seguir tan sólo una vía y que esta tenga que ser la heterosexual. Te recomiendo que te aceptes tal cual eres, puedes amar a sólo una persona, serle fiel, etc., aunque seas bisexual, y al fin y al cabo eso es lo importante, no pensar en seguir una determinada orientación sexual. Es más, si no te gusta la palabra bisexual no tienes por qué definirte con ningún nombre, simplemente acepta tus sentimientos, tus emociones, y vive de acuerdo a ellas, presionarte a no sentir algo que sientes, no puede ser bueno para ti, y las "terapias" para volver heterosexual a una persona no son eficaces y son más bien perjudiciales para quien se somente a ellas.
Yo orientaría tu terapia a aceptarte tal cual eres, y no tanto a buscar las causas que no se saben, (nadie sabemos la causa de nuestra orientación sexual sea cual sea), ni tampoco a forzarte a seguir una sola vía ya sea ésta la heterosexualidad o la homosexualidad, acepta tus emociones tal cual son, y ellas decidirán si siguen por una vía, por las dos vías, o por una persona en concreto si te enamoras de alguien, dejando atrás "las vías".
Un saludo y mucha suerte sea cual sea tu decisión