Tengo dudas sobre mi orientación sexual.

En primer lugar, debería decir que es la primera vez que pregunto en todoexpertos.com y me gustaría que lo tuvierais en cuenta por si cometo algún error.
Bueno, mi problema es que soy una adolescente de 17 años. Como tal, estoy en la edad de planteármelo todo en la vida y dar mil vueltas hasta al más mínimo detalle. Y así es como he llegado a la situación en la que me encuentro ahora.
Veréis, des de hace un año o dos me ronda por la cabeza la idea de que soy homosexual.
De antemano diré que no tengo ningún problema con eso, y que soy completamente tolerante en lo que a orientaciones sexuales se refiere. Pero la verdad es que no me gusta no tener clara una cosa como esa y menos si hablamos de mis propios gustos.
¿La razón por la que me surgió esta idea? Espero que no os moleste el vocabulario que voy a utilizar, pero la urgencia me obliga.
La razón es que me excito más pensando que lo hago con una chica que un chico. Mejor dicho, me excita más imaginarme que soy un chico y se lo hago a una chica (o incluso a veces a otro chico) que imaginarme que me lo hace un chico.
Yo soy una joven con carácter fuerte, tengo que reconocerlo, y no me gusta que me dominen, ni mostrarme débil, ni que nada ni nadie sea superior a mi. ¿Esto podría influir?
Bueno, yo a modo de investigación, por decirlo de alguna manera, he observado mucho a las chicas y a los chicos por igual, para ver mi reacción. Y la verdad es que hay chicas a las que encuentro fascinantes, que me divierten y que a la vez me intimidan. Pero eso no es nada con lo que siento con los chicos. Ellos me gustan, de verdad. He tenido novios (2) y los he querido y deseado (aunque sigo siendo virgen). Ahora mismo, en las clases, no puedo dejar de mirar a un chico que me gusta. ¿Pero cómo puedo saber que me gusta y que no estoy forzándome para ser hetero?
Los chicos me dan miedo. Bueno, más que eso, me da muchísima vergüenza y reparo hablar con ellos. Cuando era pequeña me hacían bulling en la escuela los niños de mi clase y des de ese momento los encuentro más bien poco interesantes, e incluso inferiores. Es como si les tuviera cierto rencor.
Pero a parte de eso, me encanta soñar con el príncipe azul y pensar en que conoceré a un chico muy bueno que me tratará como su igual.
En fin, que estoy hecha un lío, ¡Como podréis ver!
Cualquier comentario me ayudará, estoy segura.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar planteas bastante bien las cosas, es muy claro lo que planteas, muchas mujeres y muchachos a tu edad se plantean cosas por el estilo.
Sabes que me gustaría que tomaras un poco de distancia si es posible y releyeras lo que me escribiste y me comentaras, si tu no fueras tu y fueras yo, ¿desde mi posición que soy la que contesto que verías?
Tómate unos minutos antes de seguir y de verdad lee lo que me has escrito
Ahora si lo has hecho y quizás anotado en un papel, te voy a decir que es lo que veo
Yo también soy muy abierta en estos temas y me parece importante que cada quien se encuentre a si mismo, ahora aclarado esto te voy a contar que es lo que veo desde tu diálogo y mi posición
Y muy por el contrario a lo que tu me pintas, me parece que tu miedo a los chicos, y lo que sufriste en la infancia a causa de ellos, que te llevó a no verlos como personas interesantes, y tu miedo a que ellos te dominen es lo que te lleva más bien a forzarte a pensar en ser homo o que eres homo en vez de ser al contrario.
No te disgustan los hombres y de hecho buscas un príncipe azul, que te haga sentir y te trate como princesa.
En las relaciones de pareja no tiene por que haber quien domine ni quien es dominado
Es una sociedad donde cada quien y cada cual tienen el mismo número de acciones.
Me parece que debes darte la oportunidad de ser tu misma, de dejar que tus sentimientos afloren si que los tengas que racionalizar.
Y si en un futuro es de una o de otra manera o incluso una mezcla de ambas, por que ser homo no excluye necesariamente que puedas además tener relaciones heterosexuales, y eres abierta para ello, y consciente de ello, ¿y te aceptas como tal entonces por que no?
Siempre habrá la posibilidad y no tienes que tomar una decisión drástica en este momento de tu vida, solo ser tu misma y darte las oportunidades pertinentes
Muchas gracias, de verdad.
Me has quitado un peso de encima y al mismo tiempo, aclarecido todo.
Después de pensarlo muy detenidamente, creo que haré lo que tu dices, simplemente dejaré de analizarlo todo racionalmente y de darle una importancia excesiva.
Si es verdad que los hombres me dan miedo (cosa que encaja a la perfección) intentaré solucionarlo. Aún así, sé que esto no es cosa de un día para otro, pero voy a intentar dejarme llevar y a ver como me siento siendo yo misma sin juzgarme a cada segundo.
De todas maneras, me queda una pequeñísima duda y es que en cuanto a imaginarme haciéndolo con chicas... ¿Qué opinas?
Muchísimas gracias otra vez. Debes de ser una gran persona y me alegro de que me hayas contestado.
El miedo a los hombres se puede solucionar, hay que mirar por que se ocasionó y que es lo que lo mantiene, de forma que al menos puedas tener una actitud clara en la vida, y no dejarte abrumar por las cosas.
Lo que pienso es que necesitas una ayuda profesional, para que puedas elaborar esto y relacionarte con ellos con naturalidad y normalidad.
Yo podría ayudarte y darte la mano, yo presto ese tipo de servicios a través de mi web,
te dejo el link
De acuerdo, creo que entraré en tu página web y intentaré mejorar mi sociabilidad.
¡Muchísimas gracias de nuevo! ¡Me has ayudado mucho!