Quiero impugnar un testamento en la cual a mi me deja mi madre la legitima estricta
Le detallo el informe psiquiátrico.
CONCLUSIONES
1.- Que tras el examen documental, se concluye que ALEJANDRA, padecía una enfermedad mental degenerativa tipo DEMENCIA, de origen parkinsoniano, muy avanzada en 2012 dados los 90 años de edad en ese tiempo, apaz de menoscabar su raciocinio en el sentido de una deficiencia del hecho de conocer o de anticipar las consecuencias de sus actos.
2.- Que no era capaz de realizar una apropiada gerencia legal de sus bienes, a tenor de los mismos informes.
3.- Por lo anterior procedía la adopción de medidas medico-legal restrictivas de su persona con una sentencia de incapacidad y el nombramiento de un tutor.
4.- Que ALEJANDRA otorgo testamento ante notario durante una hospitalización en Julio de 2012 con VISOS DE NO VALIDEZ A TENOR DE LOS INFORMES MÉDICOS OBRANTES EN AUTOS, por la demencia severa que padecía, por las alteraciones del nivel de conciencia debido a las enfermedades infecciosas que motivaron dicho ingreso, y`por la situación de dependencia extrema de su hijo varón en la que se encontraba, a partir del abandono de la residencia Monte-Sion en Marzo de 2012 en contra de la voluntad de su hija.
Por eso me gustaría impugnar el testamento ya que no lo veo bien, estando mi madre coaccionada y manipulada por mi hermano. Hay tres pisos y dinero en el banco, mi padre falleció en febrero de 1996 y no se hizo la liquidación.
Por lo anteriormente expuesto vd. Ve indicios que se pueda impugnar el testamento?
Espero su respuesta. Saludos