Legalmente se es dueño por figurar en un testamento?

Mi Madre falleció en 2007 dejo en herencia, que aún no hemos aceptado, a cuatro hijos incluido yo el 50% a partes iguales de una vivienda, el otro 50% es de mi Padre que aún vive,estaban divorciados, y paga todos los gastos aunque no reside en ella. La utilizamos en épocas de vacaciones. Tres de lo hijos contamos con mi Padre para estar en la vivienda, solos o en grupo, pero uno de los hermanos con el que no podemos convivir ninguno se mete en la casa todas las vacaciones sin consultar con mi Padre porque dice que el es dueño al figurar en el testamento de mi Madre.
No ha intervenido en mejoras de la vivienda, no acepta las normas comunes de convivencia que hemos establecido
Agradecería se me aconseje que podemos hacer tanto mi Padre como nosotros
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo mejor que pueden hacer, es primero aceptar y adjudicar la herencia, y así en la adjudicación, hacer el reparto correspondiente, una vez ya sean dueños inscritos en el Registro para que nos aclaremos, siempre pueden pedir división de cosa común, para solucionar el tema con su hermano. Una solución, directa y fácil, no tienen, deberían acudir a un abogado a que estudiara el caso, y les indicara con concreción.