Ha muerto una tía sin testar. Somos 6 sobrinos carnales pero cuatro de ellos tenían contacto directo

Pueden esos cuatro heredar sin participarlo a los otros dos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin tener a la vista el testamento no se puede contestar a la pregunta.
Transcurridos quince días desde el fallecimiento habrá que solicitar el certificado de última voluntad para que el Ministerio de Justicia indique si otorgó testamento y ante que notario. Si no lo otorgó se abre la sucesión intestada.
Si lo desea cuando tenga el documento en su poder, póngase en contacto conmigo y aclararé sus dudas
Rueego cierre y valore
A pesar que usted manifieste que ha fallecido su tía sin testar, hay que tener obligatoriamente el documento que le he indicado.
mi duda es , si cualquiera de los otros cuatro pueden hacer los trámites y heredar , en caso de no existir testamento, sin participarlo a los otros dos sobrinos.
No puede y además es imposible porque el notario para hacer la declaración de herederos, le pedirá el libro de familia de sus padres, donde aparecen todos los posibles herederos.
Ruego cierre y valore