Cuantía Pago por herencia

Hola!

Escribo a propósito de un piso a nombre de mi abuelo cuyos hijos han fallecido y cuyos nietos somos 4, de los cuales dos vivimos en el inmueble desde hace 20 años.

Hoy llegó una carta a nombre de mi abuelo del Ministerio de Hacienda, yo no la recibí y después mi padre (no es descendiente de mi abuelo sino que lo era mi madre) me dijo que ese señor era mi abuelo (al que yo no conocí ni traté nunca, por desgracia).

Me dejó preocupado esa carta y me gustaría saber en el caso de que actualizáramos la situación del piso cuánto es la cuantía de las herencias de este tipo (en % sobre algún valor imagino).

Al menos espero algo que me sirva de referencia, se supone que si se actualiza entre los 4 herederos (mi hermano, mis dos primos - que tampoco sé nada de ellos- y yo) deberíamos pagar unos impuestos o algo.

Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Olvida lo más importante, cuándo falleció su abuelo, si ya estaba viudo y si otorgó o no testamento.

Falleció hace muchos años, yo no lo conocí. Después murió su mujer, mi abuela, también hace muchos años. No creo que hubiera testamento.

Posteriormente murieron sus dos hijos, mi madre y mi tío.

La carta es del catastro y solicitan D.N.I. de mi abuelo para completar expediente. Le dan 10 días.

Qué puede suponer el hecho de que nunca se entregue ese D.N.I.?

Gracias

Acuda a la sede del Catastro y cerciórese de lo que le piden, porque me extraña que soliciten algo de hace tanto tiempo sin una razón concreta que deberá constar en el documento que han recibido. El acudir a las oficinas no le compromete a nada.

Es la única forma que saldrá de dudas.

Ruego cierre y valore

Piden el DNI d mi abuelo por carta sin certificar. Yo pregunto si es obligatorio en estos casos pagar los impuestos de la sucesión. EL piso lleva así más de 30 años y no podríamos pagar esos impuestos en caso de que fuera obligatorio legalizar su situación.

Transcríbame el texto del contenido del documento que han recibido si desea que le ayude