Para Testamento ¿Es preciso aportar datos concretos de todo lo otorgado?:Propiedad intelectual, etc.

Deseo dejar "todo" lo poco que tengo a mi única hija. Sin embargo, cuento con una Copropiedad de vivienda (1/5), Registros de libros inéditos, Equipamientos electrónicos y enseres personales, a más de la C.C. Normal ¿Es necesario aportar documentos de tales propiedades? : Los registros de P.I., la Copropiedad y demás cosas ?.

De otra parte ¿el testamento se hace directamente en una Notaría o se precisa un abogado para su redacción? ¿Cuánto puede costar?.

Muchas gracias por su atención.

{"lat":40.3525571068601,"lng":-3.6376953125}
Respuesta

Para otorgar testamento no hace falta que presente usted un elenco de sus propiedades, basta con manifestar su deseo de que todo lo que posea o pueda poseer en el futuro, lo lega a su hija.

Puede acudir directamente a cualquier Notario y por poco más de 70€ otorgar testamento.

Lo que sí puede hacer es un listado que se adicciona al testamento con todas las propiedades que recuerda tener a fecha de su otorgamiento, para facilitarla la localización el día que usted falte.

Ruego cierre y valore.

Muchas gracias por su consejo. El añadir un pequeño listado adjunto al testamento es una idea excelente, sobre todo considerando la cuestión de la propiedad intelectual, la movilidad de las C.C. y otras cosas que el Beneficiario ignoraría por completo y nunca reclamaría.