¿Al declarar una herencia yacente hay que pagar impuestos?

En el caso de encontrarse en litigio los herederos, e interesarles declarar la herencia yacente para cobro de alquileres de edificaciones. ¿Que costo puede tener la declaración y si existe algún tipo de impuesto?

Respuesta

Si la herencia yacente tiene actividad económica, ha de declararla. Efectivamente, si existen alquileres, estos se han de declarar.

Le recomendamos se pongan en manos de un especialista que les ayude con esta cuestión, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.