Necesito asesoramiento sobre una herencia extranjera

me llamo ana , y mi pregunta es la siguiente: mi abuela ya fallecida, tiene un piso en el centro de pontevedra, tuvo 4 hijos entre ellos mi madre , ya fallecida, de los 4 hermanos solo uno queda con vida, por parte de mi madre somos dos , mi hermana y quien escribe, y de parte de un tío , dos nietos, quisiera que me asesoren , para saber que pasos a seguir debemos hacer , ya que no tenemos a nadie que fiscalice nuestros intereses en españa, y tenemos miedo que los nietos de mi tío se queden con lo nuestro muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que les represente en España, mediante un poder para esta cuestión. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Sin la firma de ustedes no se puede terminar de gestionar la herencia.

Lo primero es solicitar si existen testamento o seguros de vida. Luego se hace la declaración de herederos y posteriormente se adjudican los bienes y las posibles deudas, liquidando el impuesto de sucesiones y realizando la inscripción de la vivienda en el Registro.

En estos casos, se suele intentar alquilar la vivienda o venderla, lo que influye en la valoración a dar a la vivienda en la herencia, siempre dentro de los mínimos fijados por la comunidad autónoma. Si la vivienda se quiere alquilar, se suele constituir una comunidad de bienes para esta cuestión.