Herencia

Mi madre(Viuda) me dejo en donación un piso .El piso que me deja en donación esta escriturado a su nombre solamente, pero fue comprado con el dinero de la venta de otro del que eran propietarios mi padre y mi madre, consentimos la venta hicimos el impuesto de sucesiones pero no recibimos la parte de mi padre del piso vendido. Mi madre a mis hermanos les deja el 66% ( su parte ) de otro piso. ¿Pueden mis hermanos reclamarme legalmente la parte de su padre? O por el contrario al ser mi madre la única titular de este piso que me dona, no cabe reclamación alguna.Yo lógicamente al hacerme la donación ya no entro en el testamento de mi madre por que renuncio a mi legitima.Mi madre también falleció.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
No lo dice, aunque lo tengo que intuir, sus padres estuvieron casados cada uno con otro cónyuge y posteriormente se casaron, pero no tienen hijos en común, usted tiene hermanos de vínculo matrimonial no de sangre ¿es correcto?.
Las viviendas de los esposos son privativas de cada uno de ellos ¿es correcto?
Cómo renuncia usted a su legítima ¿ejercitando la acción del art. 833 del Código Civil ante un Juez o un Notario?
Le ruego me aclare lo que le pregunto