Herencia

Hola, la casera de mi piso ha muerto y en el testamento dice que le deja sus bienes a su alma, no tiene familiares ninguno, el albacea del testamento es el obispado y hace unos días me visitaron para decírmelo. De dijeron que habían cancelado la cuenta del banco donde ingreso el alquiler y que de momento no ingrese nada. ¿Qué hago, ingreso el dinero o no?,¿Puedo yo quedarme con el piso ya que no hay herederos?. Haber si me pueden decir lo que puedo hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que leer el testamento. Si deja los bienes para el cuidado de su alma se los deja a la Iglesia, si es que era cristiana. Tú de momento no ingreses en la cuenta, pero deberías ir al Juzgado para promover un expediente de jurisdicción voluntaria e ingresar allí la pasta. Eso te permitirá seguir sin problemas hasta que alcances los 5 años de contrato de alquiles. Luego el nuevo dueño del piso puede disponer de tu arrendamiento. Si llegado ese momento n te dicen nada, tu sigue ingresando el alquiler, pues se supone que te han renovado el contrato. Es difícil que te puedas apoderar del piso si se lo ha dejado a la Iglesia, pero eso no quita que te lo vendan a un buen precio o te mantengan el alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas