Herencia del cónyuje

Hola, yo estoy casada en régimen de separación de bienes, pero los bienes que hay son míos y de mi hijo, que no es de esta pareja. ¿Si yo fallezco tiene mi esposo derecho a algo de lo mio?. También tengo hecho testamento, todo lo hice soltera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes separación de bienes y un hijo, si falleces todos tus bienes pasan a tu hijo, y a falta de éste a tus padres. El cónyuge es el último. El testamento no es necesario si quieres dejar todo a tu hijo, pues es el único heredero legal tuyo, y la ley le dejaría todo, salvo que en el testamento de soltera dispusieras otra cosa. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta, o solicitar más información si la necesitas.
Si pero me han dicho que el tiene derecho a un tercio ¿es cierto?
Tienes razón, se me paso ese detalle. La ley es clara, al cónyuge se le otorga un tercio de los bienes pero en usufructo no en propiedad, es decir, tiene derecho a usar sin consumir esa porción de tus bienes, que se llama el tercio de mejora del heredero legitimario, en este caso tu hijo, cuando muera tu esposo tu hijo podría disponer de la plena propiedad de ese tercio, mientras tendría dos tercios completamente disponibles.