Herecias

Mi abuelo y mi abuela murieron sin hacer testamento con dos hijos. Más tarde murió mi tío (separado dos veces y con un hijo).
Que parte nos correspondería a cada uno. (Es en Aragón9

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo contar lo que pasaría en Derecho Común, no aragonés. Si no hay testamento, los hijos heredan por partes iguales con una simple declaración de herederos que se hace en la Notaría. Si falleció el hermano de tu padre, su parte la hereda el hijo exclusivamente, las mujeres separadas no tienen ninguna parte en la herencia, salvo una posible administración de la madre en los bienes del hijo huérfano del padre. Pero previas las cautelas que marca la ley, haciendo un inventario y sin poder vender o comprar inmuebles sin autorización judicial. En resumen, tu primo hereda los mismo que tu padre, es como si fuera tu tío a los efectos de heredar. Sustituye a tu tío. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta