Donación

Hola, mi caso es que me aconsejan en el banco que mi madre me haga una donación de una casa vieja para jo reformarla, así si va a mi nombre seria más fácil que me concedan la hipoteca. ¿Dónde hay que ir? ¿Al notario directo? ¿Cuánto dinero costaría? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que ir su madre con la escritura del piso y ambos con el respectivo DNI en vigor, y allí manifestar su deseo de proceder a la donación de una vivienda.
Como es muy raro que sobre la marcha, porque tiene firmas ya programadas, es mejor que llame por teléfono o acuda antes a cualquier notaría de España, la que más le agrade y pedir cita.
El Notario le explicará los pormenores, que en el supuesto que usted no fuera hijo único tiene el caso, para cuando su madre fallezca, que esperemos tarde mucho tiempo. En la misma notaría le pueden tramitar el abono del Impuesto sobre Sucesiones y llevar la escritura a Registro de la Propiedad para su inscripción y abono de gastos de registro.
Cuando tenga todos estos documentos ya validadados y abonados, puede acudir a la entidad financiera que usted desee para pedir un préstamo y constituir una hipoteca. Una vez que el banco tiene todo los documentos, acudirán de nuevo al notario para hacer una escritura de concesión del préstamo.
Los notarios cobran por arancel. Cuando acuda por primera vez, pregunte el precio que se lo indicarán sin ningún inconveniente.
Ruego cierre pregunta y valore