Patrimonio en peligro.

A la muerte de mi padre, los seis hermanos que componemos la familia decidimos ceder los derechos a mi madre.
Algunos de nosotros tenemos desconfianza sobre la administración de esos bienes, los mismos que vienen siendo administrados por mi hermana. Ella se niega a dar informe sobre los bienes alegando que ellos pertenecen a mi madre y no a nosotros.
Mi madre, de casi 85 años, ha sido influenciada por la idea de que no se debe hablar de herencia porque es una falta al amor materno.
Ahora mi hermana está determinada a convencer a mi madre a desalojar la casa, aún forzando sus deseos, pero que poco a poco va cediendo a los requerimientos.
Tememos que vendida la casa, no se de cuenta del dinero y se venga a perder en aparentes necesidades posteriores.
¿Qué podemos hacer para evitar esto y para tener información del manejo del patrimonio?

1 Respuesta

Respuesta
Según usted manifiesta "cedieron los derechos" a su madre. ¿Podría decirme en qué consisten tales derechos? ¿Se hizo en escritura pública?. Necesito que me pormenorice esta cuestión, porque la cesión de derechos es una figura que normalmente se utiliza conforme el Código Civil en la compraventa, transmisión de créditos, etc que nada tiene que ver con el asunto que refiere.
Pero a renglón seguido habla de "administración". Le ruego que tambien me lo aclare.
La hermana que al parecer es la que gobierna, hace y deshace ¿qué tipo de poder se le concedió y si fue ante notario?