Compra parte vivienda

Mis abuelos dejaron en escritura una casita a sus dos hijas.Una de ellas mi madre, que quiere comprar la parte a su hermana, como lo podemos solucionar, mi tía tiene 5 hijos hijos y uno de ellos nos pondrían pegas. Habría algún problema para la compra. Como lo podríamos gestionar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El eterno problema de los hijos que intentan inmiscuirse en los asuntos de sus padres.
Ha de tener presente que las únicas propietarias son su madre y su tía y el resto lo que han de hacer es mirar y nada más. No hay porqué contar con los hijos para nada, ya que el poder de disposición es tan amplio como la ley establece.
Para hacer la compraventa no tienen más que hablar con una notaría, si puede ser y dado lo que me señala, lejos del domicilio de su tía, y que preparen la escritura de compraventa de su tía como vendedora y su madre como compradora. Obvio es decir, que previamente han tenido que concertar el precio final de la venta.
No hay más que aportar las escrituras de la vivienda y una copia de los DNI y la presencia física de las dos partes compradora y vendedora, pudiendo si lo desean valerse de un poder notarial de representación para dicho acto, en cuyo caso serían sustituidas una o las dos según fuere por el mandatario.
En el acto de firma al que solo asistirán el notario actuante y las dos hermanas, su madre ha de llevar un talón conformado y cruzado de una entidad financiera, haciéndole entrega del mismo en dicho acto como precio pactado. No se preocupe que aun en el supuesto que lo extraviara o se lo sustrajeran, dicho talón solo se puede hacer efectivo ingresándolo en la cuenta corriente de su tía porque está prohibido pagarlo en ventanilla. Evidentemente si desea para ahorrarse los gastos de dicho talón, puede hacerle entrega del dinero en metálico en el mismo acto.
Lo que no aconsejo en ningún caso es entregar el dinero previamente sin haber recibido la propiedad. Nunca pasa nada, hasta el día que pasa.
Así de fácil y así de complejo, como se quiera ver.
Mi madre solo tiene una copia de la escritura de la propiedad la original esta en manos de mi prima que no quiere que venda, ¿se podría seguir el proc eso?
Sí perfectamente porque la escritura nos sirve para saber los registros del bien, su referencia catastral y sus legítimos herederos.
Le repito que su prima y perdóneme por la expresión, solo puede mirar y aplaudir como se dice popularmente, no tiene que ver absolutamente nada en el asunto, salvo que la madre de ésta estuviera incapacitada judicialmente y ella fuera su tutora, que creo no es el caso.
Ruego si no tiene más cuestiones cerrar y valoración