Ayuda urgente tema herencia

Hola, me llamo Aida y tengo 20 años.
Hace 4 años se murió mi padre de cáncer, antes de morir se casó con la que era su novia y le dejó toda la herencia. En teoría ella figura como heredera universal, aunque mi padre acordó con ella en palabra que nos tenía que dar a mi y a mi hermana pequeña (18 años) el doble.
El problema está en que yo al cumplir los 18 años de edad le empecé a presionar sobre el tema, mi padre dejó dos pisos en cerdañola del valles como herencia, que según la viuda de mi padre están hipotecados. Yo quería ver el testamento y saber como estaba todo el tema y hasta hoy en día no me ha enseñado ningún papel, ni el propio testamento.
Ella vive en huesca así que desde que murió mi padre la he visto en pocas ocasiones, y las veces que ha venido a Barcelona no ha traído ningún documento.
Lo único que sé después de insistirle durante 4 años es lo siguiente:
Información que calculó ella sobre el piso pequeño:
144.000 E según las fincas
De allí hay que restar
6.¿ooo? Para las fincas
¿12.000? Hacienda
69.445 Hipoteca
694 cancelación hipoteca
(De el piso grande no me ha dicho nada)
Ayer me envió un email diciéndome que va a vender el piso, y que ya me dará la parte que me toca, pero todo esto sin enseñarme absolutamente nada. Quería saber si esto es legal, si puede vender sin mi permiso. Ha conseguido un comprador en 1 semana, y dice que lo va a vender ya.
Otra cosa que me interesaría saber, es si se ha cambiado la ley sobre las herencias en Catalunya, me dijeron que se iva a modificar sin tener que pagar tantos impuestos por cobrar la herencia, he buscado por internet pero la verdad es que no entiendo nada...
¿Me podríais decir si me sale a cuenta contratar un abogado para todo este asunto? Necesito ayuda urgente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o