¿Qué nos corresponde por legítima?

Hola experto y gracias de antemano por su ayuda y tiempo. Le comento el tema a ver si me puede ayudar ya que no tengo idea de nuestros derechos, de mis hermanos y mio, y qué podríamos reclamar si fuese necesario. Mi padre ha heredado una parte de una finca tanto de mi abuelo como de mi abuela y además más tierras y bienes por parte de sus tíos ya que éstos no han tenido hijos. Nosotros, como hijos, tenemos por legítima derecho al menos a tener una parte de las tierras de mis abuelos o nuestro padre puede venderlo todo para beneficio de él y no dejarnos nada. Por favor quisiera saber lo que nos corresponde por legítima y así poder reclamar si fuese necesario, ya que sus actos no son muy del todo correcto con nosotros. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues eso que dice que por hijos tienen derecho a una legítima es cierto. Claro que es cierto. Los hijos tienen derecho a la legítima.
Pero la legítima, solamente existirá cuando fallezca su padre. Hasta que no fallezca, no hay legítima.
Su padre si es dueño, puede hacer lo que quiera. Faltaría más. Imagine que usted está casado y tiene un piso y dos hijos. ¿Usted no puede vender su piso porque tiene dos hijos? Pues claro que puede venderlo ¿no? Pues su padre, también.
Es lamentable. A veces me encuentro por aquí, contestando consultas en que un padre queda viudo y se "lia" con una y va vendiendo y vendiendo,,,, y todo a nombre de "la una". Y al final los hijos, a "dos velas".
Pero es que el propietario tiene derecho a vender lo suyo. Eso es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas