Contrato privado de entrega de cantidad

Hola,
Acabamos de realizar la herencia de mi padre en la cual hemos acordado mi hermano y yo que me voy a quedar con la casa a cambio de una cantidad. En la herencia no se ha especificado que cantidad y ahora, al yo entregarle dicha cantidad, me gustaría que firmásemos un contrato privado en el que se indicase que cantidad le entrego y el concepto del mismo. En la notaria me ha dicho que no nos hacen ese contrato y que eso es cosa entre nosotros 2.
¿Qué debería poner en ese contrato? ¿Se necesitará algún testigo?
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor sería hacer un cuaderno particional (donde conste la partición y la entrega de las cantiades) y posteriormente elevarlo a escritura pública.
Gracias por su rápida respuesta.
Ya hemos firmado la herencia. En ella, el único bien inventariado, la casa, me la quedo yo, y mi hermano recibe una cantidad, que no se expresa en la herencia. Ahora, al yo entregarle esa cantidad en mano, quiero hacer un contrato privado en el que quede reflejado tanto el importe como el concepto, para que el día de mañana no me pueda reclamar que no se realizo el pago a modo de recibí.
¿Qué debería poner en ese recibí? ¿Qué concepto de entrega sería el adecuado? ¿Se necesitará algún testigo?
Gracias de antemano.
Un saludo
Sin ver la documentación no le puedo asesorar, creo que no han hecho bien las cosas.
A lo mejor me falta algún detalle por darle que desconozco, pero básicamente lo que necesito saber es como redactar un documento en el que expresemos que yo entrego a mi hermano una cantidad. La herencia ya esta firmada y lo único que nos dijo el notario es que las cantidades que habíamos acordado no se iban a reflejar en la herencia y que simplemente hiciésemos un contrato privado en el que indicábamos esas cantidades. Lo que sería un recibí.
Gracias.
Pues si usted cree que está bien haga un recibí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas