Herencia al tener descendiente

Buenas tardes a los expertos. Me gustaría pedirles ayuda para aclarar una duda:
Tengo hecho un testamento a favor de una ong, desde hace años ya. Ahora soy mama de una niña de 1 año y me gustaría saber si tengo que cambiar dicho testamento para que ella herede todas mis propiedades, o si lo dejo tal cual esta, automáticamente sera ella nombrada por ley a mi muerte, heredera universal.
También me gustaría saber si puedo hacerle una compra-venta ficticia de mi piso, por el cual pago una hipoteca pequeña pues solo debo 10.000 euros, a mi hija, siendo menor de edad, y si es cierto que hacienda "mete un sablazo" por dicha operación.
Muchas gracias sinceramente por su atención y su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Puede cambiar el testamento y nombrar a su hija, si no lo hace se entendería como una desheredación.
No se muy bien que pretende con esa compraventa. Cuéntemelo y vemos la mejor opción.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniiciaramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
O sea, ¿qué es necesario que cambie el testamento o mi hija se quedara sin nada? ¿Ni siquiera su parte legal por ser heredera forzosa?
Con respecto a la compra-venta, quiero hacerlo porque, por ser excesivamente confiada, soy avalista de 2 personas, por prestamos para coches. Estas personas por ahora pagan, pero estamos en tiempos difíciles y yo no podría responder por ambos en caso de impago. Como avalo con mi piso, si ya no me pertecene, sino que pertenece a mi hija, no pueden quitárnoslo, por eso estoy pensando en la compra-venta ficticia, aunque no se si seria posible.
Gracias de nuevo por su atención.
Si no cambia el testamento, su hija solo podría reclamar la legítima estricta. Hagaló en todo caso.
Esa compraventa se puede hacer pero si no acredita que su hijo tiene bienes para comprar el piso tributará como donación. (En la comunidad de Madrid hay bonificacioines en las donaciones, ¿de qué comunidad es usted?)