Herencias, Testamento y Tasaciones.

Hola buenas tardes.
Mis abuelos faltaron un par de años dejando como herencia una casa.Se abrió el testamento y se repartió a partes iguales la casa entre los 6 hijos, ante notario.
Hace unos meses, mis padres y un tío decidieron vender su parte al resto de hermanos y, así lo hicieron ante notario, ¿tasando previamente la casa en 120.000?. En ese momento se acordó que, el día que se vendiese la casa, ¿se respetaría dicho precio si se trataba de un familiar y se vendería por 18.000? Más, si la persona era ajena a la familia.
Yo estoy interesado en quedarme la casa, siendo hijo de unas de las personas que vendió su parte al resto de hermanos y, respecto a esto, me surgen dos cuestiones: por un lado, cuando se venda la casa en un futuro no muy lejano, si mis tíos están obligados a respetarme el precio citado ante notario o si, por el contrario, ¿se puede hacer una nueva tasación y vender tanto a un precio superior o inferior a 120.000?, en función de las condiciones en ese momento ( de mercado). Y por otro lado, tengo entendido que yo al ser sobrino de los propietarios actuales, tengo preferencia para la compra de la casa sobre un tercero ajeno a la familia, ¿es cierto? Y, también si ellos están obligados a comunicarnos la venta de la casa antes de proceder a ella.Y, en caso de que se vendiese a un tercero, ¿yo podría impugnar la venta?
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o