Quien hereda

Son tres hermanos uno de 90 años sin hijos, otro de 86 con dos hijas y otro de 84 sin hijos, el de 90 a hecho heredero a un sobrino de otro hermano que ya falleció y dicho sobrino tiene otros cinco hermanos.
Mi pregunta es al morir el de 84 quien son los herederos de los bienes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como su pregunta es algo liosa, y con falta de muchos datos, prefiero decirle cuales son las líneas sucesorias en plan general y usted lo analiza.
Hay que distinguir entre fallecer sin testamento o con testamento.
Primeramente, la herencia "va hacia abajo" y heredan los hijos. Si no hay testamento, será a partes iguales. Si hay testamento, habrá que atenerse a su contenido, aunque salvo casos excepcionales, la legítima les corresponde a todos.
Segundo, si no hay hijos la herencia "va hacia arriba". Heredarían los padres. De no haber testamento, porque si lo hay abra que atenerse a su contenido. Pero a los padres siempre les corresponderá la legítima.
Tercero, La herencia "va a los lados". Si no hay hijos ni padres, si no hay testamento, hereda la esposa. Si no hay esposa, heredan los hermanos. A partes iguales. Si alguno de los hermanos ha fallecido, su parte la heredarían sus respectivos hijos a partes iguales. Todo esto si no hay testamento, porque si lo hay, habrá que atenerse a su contenido.
Como verá las variaciones son múltiples dependiendo de los casos. Pero si aplica las normas que le he comentado, se resolverán todas sus dudas.
Si tiene alguna duda o cosa que no comprenda, me la pregunta.
Si le ha quedado claro, le ruego valore y finalice la respuesta para que se me quede libre.
Gracias, creo que ya lo tengo más claro, de todas maneras esperaremos los tres meses para pedir las ultimas voluntades del fallecido, que como decía la pregunta no tenia hijos.
Gracias