Reducir herencia

Me dirijo a ustedes para consultarle un problema familiar. Somos 3 hermanos, mi padre murió dejando la herencia en usufructo a mi madre. En los últimos años, mi madre ha empeorado su salud y necesita una persona junto a ella 24 horas. Decidimos turnarnos cada mes uno de los hermanos, pero, entonces, una de mis hermanas desapareció del mapa. Si hablamos con ella dice que si, que quiere hacerse cargo de lo que le corresponde, pero cuando llega el momento, no hay quien la localice. Además, existen otros motivos de inexistencia de relación entre mi madre y la familia de esta hermana. Mi hermano y yo estamos llegando a un punto en el que nos planteamos si sería justo que recibiera toda la herencia que se dispuso en principio o no. La pregunta sería: ¿Existe en España alguna ley en la que nos podamos amparar para que mi hermana sólo recibiera una parte de herencia más pequeña de lo que se había dispuesto en principio por abandono de familiar o similar? Gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si ustedes la están cuidando pueden hacer un contrato acompañado de un testamento, y su hermana percibiría poco o nada.
Somos un despacho de abogados especialiazdo en derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.