Cancelación de cuentas

Buenos días.
Mi padre falleció dejando en el testamento a su mujer como usufructuaria y a mí cómo heredera universal. Al dirigirme a los bancos me encuentro que Caja Madrid ha dejado que la cotitular de las cuentas las cancelara cinco días después del fallecimiento de mi padre y en el caso de La Caixa no han dejado que las cancelara pero si que las vaciara después de morir mi padre. La actuación de los bancos me perjudica gravemente ya que no hay acuerdo entre las dos partes sobre un dinero de origen privativo que ella pretende hacerlo pasar por ganancial y si reclamo vía judicial el privativo tengo que esperar años la sentencia, recursos etc. Mientras corro el peligro de que desaparezca mi herencia ya que está en poder de la mujer de mi padre y esta tiene 73 años y si le sumamos los años de pleitos me temo que no podría recuperar nada si decide hacerlo"desaparecer".
Mi pregunta es qué puedo hacer o donde puedo reclamar para que Caja Madrid y La Caixa reparen su error y recuperen el efectivo que deberían hacer inmovilizado.
Gracias por su respuesta.
1

1 Respuesta

365.850 pts. Despacho de abogados especializado en Derecho...
La única solución es acudir a la vía judicial, muchas veces la parte que está abusando decide llegar a un acuerdo y se resuelve la cuestión.
Si no acude a los tribunales es imposible actuar, puesto que las cuentas están a nombre de ellos.
Buenas tardes,
No entiendo bien cuando dice que las cuentas están a nombre de ellos, ¿quién son ellos?. Según tengo entendido las cuentas de Caja Madrid se han cancelado, no están a nombre de nadie y las de la Caixa siguen abiertas supongo que a nombre de los dos cotitulares aunque vacías.
¿Caja Madrid no tiene ninguna responsabilidad sobre este acto?
Gracias
Caja madrid no.
Tiene que demandarlos a ellos.
Creo que es mejor que me llame, le puedo asesorar de forma más completa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas