Fallecimiento de mi abuela

Mi pregunta es sobre el fallecimiento de mi abuela, la cual no dejo testamento, pero tiene bienes inmuebles a su nombre, concretamente una casa que está deshabitada, y la casa donde ella vivía, que es mitad de mi abuela y la mitad de mi tío; y quisiera saber qué procedimientos habría que seguir para poder pasar los bienes de mi abuela pasen a nombre de sus herederos, que son mi madre y mi tío. Y si fuera posible, también quisiera saber si al ser una sucesión automática a los herederos legítimos, hya algún impuesto que pagar (sucesiones, etc) o algún otro trámite. Gracias de antemano por la aclaración.
Respuesta
Pues al no haber testamento es necesaria un acta de notoriedad, la liquidación de impuestos (muy reducidos) y hay que hacer un cuaderno particional y elevarlo a escritura pública.
Somos un despacho de abogados especializado en derecho sucesorio, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya tenemos el certificado de defunción y de últimas voluntades. Lo comentaré con mi tío y mi madre, y les daré su teléfono por si quieren hacerle alguna consulta ellos en persona, que son los interesados. Muchísimas gracias de nuevo.