Herencias

Mi consulta es la siguiente:
Un tío mio ha fallecido soltero y sin descendencia. Sus padres (mis abuelos) también ha fallecido. De sus 8 hermanos solo uno sigo con vida.
Quien tiene derecho a su herencia (no ha hecho testamento) su único hermano vivo o también los hijos (sobrinos del difunto) de sus hermanos/as muertos.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al vivir un hermano todavía se divide la herencia entre el número de hermanos. (Y los hijos de los hermanos fallecidos, toman la parte que correspondería a su padre).
Al no existir testamento es necesario un procedimiento judicial, para declarar herederos ab-intestato.
Somos un despacho de abogados especializado en heencias, si necesitami ayuda me puede llamar al 607748981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Perdona que te vuelva a preguntar sobre este tema... pero solo para estar segura.
De tu respuesta desprendo que los herederos de mi tío fallecido (sin hacer testamento y sus padres fallecidos) son:
Su único hermano vivo
+
Los hijos de sus hermanos fallecidos (osease sus sobrinos)
¿A partes iguales? ¿El mismo porcentaje?
Un saludo,
M
Se divide por el número de hermanos muertos (y los hijos de los hermanos-sobrinos- heredan la parte que correspondería a su padre si no hubiera fallecido).
Soy yo otra vez... con mi última pregunta (he tomado nota de tu teléfono y hableré con el resto de los herederos para realizar los tramites legales)
Desde es el fallecimiento, ¿cuánto tiempo hay para realizar las gestiones?
Si uno de los sobrinos por su cuenta ha llevado a jucio a este tío, por apropiación indebida de la herencia. ¿El juez solicitará la presencia del resto de los herederos?
Un saludo,
M
Si hay un juicio de por medio, tendría que ver la documentación, y si es un juicio de división de herencia ya no se puede tramitar privadamente.
Es mejor que hablemos por teléfono.