Legitima

Hola:
Mi pregunta es: Mi Madre murió hace más de 20 años, y a través del Registro nos hemos enterado los hijos, de que nuestro padre ha cambiado el testamento dejando la casa a otro familiar, hace ya tres años, ¿seguimos teniendo derecho a reclamar la legitima de nuestra madre?,¿Tenemos qué estar los 3 hermanos de acuerdo? ¿La tasación hecha por un banco para hipotecar la casa que le ha hecho hacer este familiar, es la tasación real que nos serviría de referente en caso de estar en nuestro derecho de recibir la legitima?, ¿O se debería pedir otra tasación? ¿De llevarse a cabo esta operación cuanto tiempo suele tardar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienen derecho a reclamar entre los 3 hermanos 2/3 de la herencia, es decir la legítima larga. Y en caso de que lo recibido por ese familiar superara el 1/3 de la herencia se podría reducir. Si ese familiar no les entrega lo que es suyo (que es bastante probable), deben iniciar un procedimiento para la división judicial de la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.

Reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas