Herencias

Buenas tardes, un hermano de mi abuela ha vivido con ella y mi abuelo desde pequeño, los otros 2 hermanos no se han echo cargo de él nunca; este hermano entregaba todo el dinero en casa, mis abuelos compraron la casa donde vivían hace varios años y el no aparece en las escrituras, solo mis abuelos, mi abuela falleció hace un año, su hermano se ha marchado a vivir con sus dos hermanos. Ellos nos dicen que tenemos que darle dinero a este tío por la casa, aunque no esta en escrituras, pero que al vivir tantos años allí le pertenece una parte de la casa. En esta casa vive hoy mi abuelo. ¿Tendría derecho a una parte de la vivienda, aunque no este en escrituras?, ¿Entonces si esta viviendo ahora con mis tíos también le correspondería una parte de la vivienda de ellos no?. ¿Podrían reclamar parte de la vivienda legalmente? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no está en escrituras, ni en testamento, nunca le va a corresponder nada de dicha vivienda ya que no es heredero directo, y los heredeos serían en primer lugar los hijos de tus abuelos, y después sus nietos, y nunca sus hermanos siempre que estos existan.
Simplemente ha vivido allí y ya está.
Podría reclamaros legalmente solamente los gastos que haya hecho en esa vivienda, o las aportaciones al pago de la misma siempre que lo pueda justificar claro está.