Herencias

Tengo un tío, casado sin hijos, que falleció hace 17 años dejando en testamento a mi madre su casa, nunca ella ha querido hacer uso de este por no hacer daño a su tía política, pero hace poco se ha enterado de que cambiaron el testamento en el lecho de muerte de mi tío en favor de la esposa; y mi madre desea saber si tiene derecho a impugnar ese último testamento o que tipo de derecho le ampara o sino tiene ningún tipo de derecho.
1

1 Respuesta

347.500 pts. Licenciado en Derecho, trabajando como abogado en...
A la mujer de tu tío le corresponde por ley el usufructo de 1/2 de la herencia como mínimo, y a tu madre, por ley no le corresponde nada, al ser hermana, con lo que aunque se haya cambiado el testamento, con engaño habría que probarlo cosa prácticamente imposible, con lo que al no tener hijos, la primera heredera en el orden de testamento es su mujer, y si ha dejado todo a ella, al no perjudicar legitima alguna de tu madre, el testamento será válido y no lo podrás impugnar.
Deseo también aclarar que cuando le hizo el testamento en favor de mi madre no estaba casado.
Deseo aclarar que la propiedad se encuentra en andalucia
Independientemente de cuando haya hecho el testamento, lo que hay que ver es si estaba casado cuando falleció, y por lo que me dices entiendo que lo estaba, con lo que mi respuesta anterior es válida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas