Sorteos

Hola cristina, mi pregunta es la siguiente : si yo estoy casada en régimen de gananciales y me toca un premio de lotería y por un caso hipotético me pasara algo y yo faltara, mi parte del dinero de quien seria legalmente de mis padres o de mi marido, quien disfrutaría de ello.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si falleces y no dejas testamento la repartición de tus bienes se haría de la siguiente manera:
Primero: son llamados a la herencia la linea descendiente (hijos, nietos, etc)
Segundo: si no hubiera ninguno de los anteriores, son llamados a herencia los ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos...)
Tercero: si no hubiera ninguno de la linea anterior, al cónyuge del causante y no habiéndolo,
Cuarto: a los parientes colaterales, siendo llamados sucesivamente, no todos a un mismo tiempo y excluyendo a los más próximos, a los más remotos, hasta el limite del cuarto grado.
Quinto: a falta de todos los anteriores, al causante le sucederá el estado.
Es decir que primero Heredan tus padres a tu marido en el caso de que tu faltaras.