Genealogía

Sera que me puedas ayudar a saber sobre la procedencia de mi apellido ADRIANZA, supuestamente todos los que lo tienen son familiares, pero no se donde es.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, he estado indagando sobre tu apellido, pero todos los indicios solo me llevan hasta Venezuela, de donde procedía originalmente no he podido conseguir por ahora encontrarlo, en principio pensé en un origen vasco, pues hay muchos apellidos vascos terminados en -za, terminación que significa abundancia, pero no tengo ninguna prueba documental, no aparecen como tal en el Instituto nacional de Estadística de España, así como tampoco en la red de Archivos españoles, ni tampoco he encontrado ninguna documentación como de origen vasco, italiano, Ingles ni Francés, aunque yo solo investigo Genealogía hispana y no te podría asegurar esto ultimo con total seguridad. También he pensado que podría ser una variante de otro apellido como Ardanza, pero es solo una suposición, lo que si te puedo decir es que la filiación más antigua que he encontrado de este apellido es en Luis Adrianza, nacido hacia 1820 en La Canadá, Zulia, Venezuela y casado con Josefa Vargas hacia 1845.
Siento no poder ayudarte más un cordial saludo
Angel
Muchas gracias ergos35! Bueno yo soy de Venezuela de una ciudad cercana a Zulia seguro que mi apellido comenzó por allá en esa ciudad. Pero como no es muy común por, eso era mi inquietud acerca de donde provenía. Pensabe que por españa ya que fuimos alguna vez colonia española pero ya veo por tu respuesta que no.
Bueno mucha gracias por tu ayuda!
Hasta luego...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi nombre es Sofia Adrianza, el apellido viene por parte de papá, somos de Acarigua, y también me dijeron que los Adrianza son una única familia, que todo provino a tres hermanos con el apellido que llegaron del exterior a Venezuela y se dispersaron... También he querido saber el origen del apellido Adrianza, me dicen que podría ser español, catalán o italiano...

Respuesta

Es originario de Holanda se escribía Adriaansen luego pasó a Turquía posteriormente a alguna región de España, Cataluña, Galicia en esas zonas donde cambio a Adrianza. Tres hermanos salieron de la región y llegaron a la Isla de cuba y finalmente a Venezuela . Se dispersaron a dos regiones centro del país y al occidente esta ultima específicamente al municipio La Cañada y al sur del lago sector El Guayabo del Estado Zulia. Décadas posteriores se diseminó por todo el país. A pesar de no ser un apellido común, la familia Adrianza es bastante grande, alrededor de 280.000 en todo el país, todos familia directa desendientes de estos tres Hermanos provenientes de Holanda y mestizados Turcos principalmente. Hoy día la mayor población se encuentra en Venezuela, EEUU Italia Holanda (Adriaansen) y Turquía, muy pocos ya en España (Adrianza).