Retraso de período por cambio de pastillas

Hola, mi consulta es porque hace como dos semanas y media me pasé una pastilla y tuve relaciones el día siguiente pero me tomé las dos ese mismo día.. Pero cuando se me acabó la caja de pastillas, el lunes 14, el día siguiente fui a la farmacia y no habían, hace varios meses que tomo microgynon CD y la farmacéutica me recomendó anulette CD que es lo mismo, pero el periodo debía haberme llegado el jueves 17 y aún no me ha venido, ya tengo 5 días de retraso y no se si puede ser por el cambio de pastillas o que sea un posible embarazo por la pastilla que olvidé tomar.. Muchas gracias espero pronta respuesta ya que estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Ambas pastillas tienen los mismos componentes por lo que estas tomando las mismas pastillas pero con otro nombre.

Cuando tuviste el olvido, lo ideal hubiera sido que te hubieras protegido en las relaciones sexuales posteriores. Además es conveniente que leas el prospecto donde explican que hacer en caso de olvidos en función de la semana en la que se ha producido. Dicho esto, si no te terminara de bajar sería necesario que realizaras una prueba de embarazo por si acaso, hay pocas posibilidades pero habría que descartarlo.