Tengo atraso de 5 días. Use protección. Sufro de quistes ováricos ¿Estaré embarazada?

Mi nombre se Alina,mi periodo llega cada 30 días, debía llegarme el martes 16 de julio y no fue así.Durante ese período he tenido relaciones sexuales y siempre usamos preservativo correctamente. No he sentido dolores premenstruales, sólo un leve dolor en los ovarios y espalda. Tengo que señalar que sufro de quistes ováricos y que por diversos motivos, no me los he tratado en los últimos 4 años. Agradeciendo su pronta respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si usted se ha protegido como dice, los riesgos de un embarazo son menores al 2% que es el porcentaje de falla de este método, es muy probable que por su historial la causa del retraso sea por los quistes ováricos que padece, sin embargo como comprenderá solo por historia esas afirmaciones no pueden realizarse y como consejo le diría que se realizara una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable, si tiene el tiempo y el recurso, asista para ser evaluada por su médico e investigar otras causas del retraso y como le digo verificar si efectivamente son los quiste ováricos los causantes de su retraso.