Efectividad de la pastilla Unidosis.. ¿Sin riesgo de embarazo? .. Ayuda por favor!

Hola buena noche. Me gustaría hacer una consulta. El día 15 de octubre tuve relaciones sexuales sin protección y aunque él se vino afuera no me quedé tranquila. Mi ultima menstruación fue el 29 de septiembre, sin embargo soy irregular (mi anterior regla fue el 13 de agosto) Es por ello que por prevención decidí tomarme la pastilla unidosis 12 horas después de haber tenido la relación sexual.

Mi pregunta es si con esta pastilla se presentará algún sangrado producto de la misma o el próximo sangrado será mi menstruación por adelanto o atraso?..

Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla debe bajar en la fecha habitual aunque puede adelantarse o retrasarse. Si el retraso es mayor de una semana tendrás que hacerte una prueba de embarazo.

Por otro lado, si tu no quieres mantener relaciones sin protección porque no usasteis ningún tipo de protección, tienes que ser firme y no hacerlo. No tiene sentido que permitas mantener relaciones con un método que no funciona y luego te entre miedo y tengas que tomar la pastilla de emergencia. Piénsalo bien y usa un método regular en tus relaciones.