¿Embarazo?

Hola, tuve relaciones sin protegerme el 8 de agosto, antes de cumplirse las 48 horas de haber pasado esto tome anticonceptivos de emergencia, a la semana de habérmelas tomado (16 de agst) me bajo mi regla, se me adelanto una semana, me duro el sangrado entre 5 a 7 días, y tuve cólicos normales . Mi preguntas son:
* si ese sangrado si fue mi menstruacion?
*si se puede confundir con algun sangrado de embarazo?
Luego ya me debería haber llegado la segunda menstruación después de las pastillas, pero ya se me atrazo unos 4 días y me estoy preocupando, si es que la que tuve después de las pastillas si fue mi menstruación,
*por que se me atrazo esta?
*estoy en peligro de embarazo? O
*se atrazo por lo mismo de las pastillas ???

3 respuestas

Respuesta
Por lo general, cuando tomes esas pastillas sufres algunos trastornos ya que le estas obligando al organismo a hacer una cosa que debería ocurrir en otro momento, así que quedate tranquila.
Por lo general, esas pastillas son super efectivas, por lo cual el riesgo de embarazo casi casi no existe.
El sangrado que tuviste a la semana de haber tomado esas pastillas es por las mismas, y si, ese fue tu periodo.
Si te ha bajado ese mes entonces quiere decir que no estas embarazada.
El atraso que tienes ahora puede ser por lo que te dije antes, por las pastillas.
Tal vez tu cuerpo necesite un poco más de tiempo que otras veces para realizar ese proceso, pero quedate tranquila que no hay casi chaces de que estés embarazada.
Cualquier cosa me escribes de nuevo.
Suerte!
Jupy
Respuesta
No te preocupes no creo que estés embarazada y tus variaciones se deben a la toma de la pastilla
Respuesta
Después de tomar la anticoncepción de emergencia se puede alterar el ciclo menstrual. El sangrado que comentas no podemos asegurar que sea tu menstruación, sino un desarreglo producido por las pastillas, una descamación artifial, que no te tocaba. Es normal que es ciclo siguiente tampoco sea normal, si no tuviste relaciones sin protección no debes preocuparte aunque se retrase algo la regla. Si las tuviste hazte un test de embarazo ahora. Siento haber tardado algo en responder, pero estuve de vacaciones y no leía el correo. Espero que estés bien. Ya me dirás.