¿Embarazo?

Buenas tardes!
Mi preocupación es la siguiente.
Tomo anticonceptivos desde hace muchos años y también utilizo preservativo. Ahora con una relación estable hemos decidido no usar preservativo. Este ultimo mes hemos tenido dos relaciones sin preservativo, a mi no se me ha olvidado tomar la píldora, pero me encuentro muy rara y no sé si podré estar embarazada. Por ejemplo, tengo la sensación desde hace una semana que me va ha bajar la regla pero todavía me queda una semana para el descanso y noto una tirantez en la parte baja de la tripa. ¿Podrían ser síntomas de embarazo? O ¿Puede qué me esté obsesionando al ser la primera vez que no utilizo preservativo?. Agradecería una rápida respuesta porqués estoy muy nerviosa.
Otra preguntita, ¿en caso de embarazo cuando aparecen los primeros síntomas?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta muy bien por tu parte que utilizases preservativos si tus otras relaciones no eran estables, así te has evitado contraer enfermedades, acerca de tu pregunta esos síntomas son de ansiedad porque estas muy angustiada por estar embarazada, pero date cuenta que esto no es posible, porque las píldoras son más eficaces para prevenir un embarazo que el preservativo, y si te las estas tomando todas bien y ademas ya llevas años la posibilidad de embarazo es nula, ademas si todavía te queda una semana para acabar la caja es imposible sentir tan pronto síntomas, los síntomas de embarazo lo normal es sentirlos ante la primera falta de la regla, alrededor de las 4 semanas o 4 semanas y media desde la ultima menstruación.
Lo que te esta pasando es que estas preocupada y te estas poniendo nerviosa pero no tienes porque estarlo porque la pastilla anticonceptiva es el método más eficaz para no quedarte en estado, y una mujer embarazada no nota los síntomas del embarazo a mitad de ciclo, casi siempre es necesario unos dos 3 o 4 días de retraso para empezar a notarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas