Mi novió eyaculó dentro de mí, tomé la post day pero tengo el período irregular y me preocupa

El día 27 de agosto tuve relaciones con mi novio el uso condón pero el condón se salio y el eyaculo dentro de mi de inmediato me tome la post day y antes de tomármela me vino el periodo ya ha pasado 1 mes y no me ha bajo mi periodo pero soy muy irregular estoy muy preocupada necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que es debido a la pastilla del día después, si te lo has tomado de forma inmediata son muy efectivas, y por eso no te baja la regla, yo creo que deberías de estar tranquila, estoy casi segura que no hay embarazo, solo es una alteración hormonal, y eso hasta que no pase unos 3 ciclos menstruales no se te limpiará el organismo.
Si mantienes relaciones con regularidad, te recomiendo que planifiques con otro método anticonceptivo, puesto que el preservativo es seguro, pero si hay accidentes ya lo hemos piciado.
Pruebas de embarazo en sangre:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso que el retraso menstrual se prolongue.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Yo te aconsejo que se haga la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Pero vamos, yo creo que todo es debido a la pastilla del día después.
Sobre las pruebas de embarazo, te puedes hacer la que quieras, pero yo siempre aconsejo la de sangre, para evitar falsos negativos.