URGENTE, ¿Embarazo o retraso?

Tuve mi última menstruación el 25 de marzo y en el resto del mes tuve relaciones dos veces sin protección. Fueron apenas unos segundos y mi pareja no estaba ni cerca del líquido preseminal ni de eyacular. Hoy es 24 de abril y todavía no me vino. La verdad soy super irregular y estoy estresadísima y muy angustiada. Me salieron unos granitos, me duele un poquito la panza y tengo poco flujo pero tengo. No tengo náuseas, ni mareos, no tengo vómitos y no tengo problemas con la comida pero estoy preocupada. Yo se que seguro los nervios me lo estén atrasando y a demás mi irregularidad pero, puede ser que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Te recuerdo que se necesita solo un espermatozoide para causar un embarazo, y ese espermatozoide puede ser expulsado sin necesidad de líquido preseminal ni, evidentemente, eyaculación. Es por eso que se recomienda el empleo de preservativo en todo momento.

En este caso recomiendo una valoración médica para salir de dudas, aunque la probabilidad de embarazo es realmente baja.

Muchas gracias. Te puedo hacer una consulta? Cuales son los síntomas mas comunes del embarazo además de los que nombre?

Ningún síntoma, excepto quizá el sangrado por implantación, se presenta antes de 45 días de iniciado el embarazo.

Que es el sangrado por implantación?

En resumen, estoy convencida que me tiene que venir la menstruación pero quiero relajarme y no puedo. No tengo ningún síntoma de los que conozco son típicos del embarazo. Quizás hay otros que desconozco por eso pregunto.Quiero que me venga ya y como no puedo relajarme no se que hacer para lograrlo.

El esangrado por implantación es un sangrado que se presenta en algunos casos como resultado de la implantación del óvulo en la matriz.