Embarazo

Hola .mi nombre es andres.
Mi pregunta es.
Tengo 16 años y estoy recién empezando mi vida sexual
Mi polola tiene 17 años y quisiera saber en que momento puedo tener relaciones sexuales con ella sin
Peligro de que ella quede embarazada.a ella le llega la regla o la menstrua los días 2 o 3 de cada mes
Aproximadamnente..
Quiero saber que días no hay peligro alguno.que días hay un margen de peligro y que días no debo tener
Relaciones con ella.
Responde rapido por favor.es urgente ya que ella no tiene ni idea.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es fácil ... cuenta 14 días desde antes de que le vaya a venir la regla ... ese es el día de la ovulación.
Teniendo en cuenta lo que vive un espermatozoides ... desde 72 horas antes ... no es seguro
Y lo que vive un ovulo ... 48 horas después tampoco
En fin resumiendo ... desde que le viene la regla hasta el día 11 es seguro ( siendo el día 1 ... el primero de la regla ). Después a partir del 17 también es seguro.
Este método es el Ogino ... que tiene sus fallos ( si ella tiene fiebre ... exámenes o cualquier cosa que altere el ciclo y haga que se retrase la regla)
SUERTE