Es mi regla o efecto de la pastilla de emergencia?

Pincus buena tarde. Le platico lo siguiente, el 3 de Diciembre del año pasado tuve por primera vez relaciones con mi pareja, no usamos condón pero inmediatamente me tomé la pastilla de emergencia tal como lo marcaban las indicaciones, para el día 12 de Diciembre tuve de nuevo relaciones con mi pareja pero ésta vez con condón. Ese mismo día (12) me vino un sangrado marrón y muy ligero, preguntándole aquí mismo usted me comentó que era ya mi regla y que se había adelantado a efecto de la pastilla, pero me surgieron nuevas dudas;
El sangrado fue mi regla adelantada ó por ser la segunda vez que tuve relaciones y mi himen no estaba del todo "roto"?
Considerando que sí era mi regla el sangrado desde el día 12, hoy 17 de Enero es fecha queue aún no me baja,¿sigue siendo normal que no me baje éste mes aunque se me haya adelantado aquella vez?
Me realice una Prueba Inmunológica de Embarazo, que resultó NEGATIVO, qué tan certera es esta prueba a 5 - 6 semanas después de que he tenido relaciones?
Le reitero mi más sensato agradecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Si el sangrado fuera por el himen no sería marrón, el sangrado es marrón cuando es "viejo", si fuera por una herida en el himen sería sangre más fresca.
Ese retraso no es por un embarazo porque la prueba a las 5-6 semanas es totalmente fiable, es posible que sea una pequeña alteración hormonal. Yo te recomendaría que esperaras unos días más y si sigue sin bajar acudas a tu médico por si hay que tratarlo. Podría ser por las pastillas aunque no debería ser así, a veces se forman pequeños quistes y estos producen síntomas como este.