Embarazo

Hola, bueno mi historia es la siguiente. Yo mantuve relaciones con mi pareja el 18 de Junio y no paso nada fuera de lo normal, al menos que nos hayamos dado cuenta, me vino el periodo el día justo, una semana después. Estuve preocupada mucho tiempo hasta que en julio me vino la regla justo al mes siguiente, como siempre, pero me vino muy poca, apenas 3 días, como manchones y esto hizo que me preocupara. Use tampones y me han dicho que con ellos te suele durar menos y que también iba siempre a la playa y se me puede haber cortado pero aun así me sigo preocupando bastante. Y últimamente he sufrido dolores como si tuviera la regla, pero es imposible porque me viene el 23 de cada mes, es muy regular. Y leí los síntomas de los primeros meses de embarazo, y algunos los tengo, quizá son cosas mías, pero voy más al baño (aunque es por días) y esas cosas. Y es que también he leído que hay mujeres que les ha venido el periodo aún estando embarazadas. ¿Tengo por qué estar preocupada? ¿Debería hacerme una prueba?
P.D: Después de mediados de Junio no he practicado más sexo.
Respuesta
Si tu periodo ha venido en las fechas correctas y has tenido relaciones sexualeen los días próximos a tu regla puede que sea solo tu idea. Pues, 23 de junio te vino tu periodo menstrual y me dices que eres regular, entonces tu ciclo menstrual es de 30 o 31días. Y según la calculadora de ovulación, tus días fértiles serían del 7 al 11 de julio. En el 18 de julio, ya tu óvulo está en descenso.
Si quieres sentirte segura puedes comprar en la farmacia un test de embarazo. Es recomendable realizarlo quince días después de la concepción (la relación sexual) y no ante, pues en esa fecha se puede captar mejor a la hormona del embarazo.
La hora indicada es en la mañana después de despertarte; ya que, la orina está más concentrada.
El cuerpo se condiciona para sentir malestares iguales al embarazo cuando una está preocupada. Toma con calma esta prueba y buena suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No es cierto que haya mujeres que embarazadas hayan tenido regla, lo que es posible es que hayan tenido un sangrado por implantación que se puede confundir. De todas formas, este sangrado es uno, no es un sangrado regular.
En tu caso habiendo tenido dos reglas tras las relaciones de junio, en principio no hay porque pensar en un embarazo.
En cuanto a los síntomas, en ocasiones el propio nerviosismo puede hacernos sentir cosas que no son, por ejemplo, las mujeres acuden más al baño cuando el embarazo esta más avanzado.
Respuesta
Perdona la demora Amiga.. Por todo lo que me has dicho, no creo que estés embarazada, ya que no tuviste relaciones en tus día fértiles... ¿Tuviste relaciones otros días aparte del 18 de julio? Si es así, dime exactamente los días que tuviste relaciones y también dicme tu ciclo menstrual... Con esto calculare mejor todos tus días fértiles y te podre contestar mejor tu pregunta.
Estoy para ayudarte en todo lo que necesites.
No pasa nada.
No he tenido más relaciones después de ese día, hasta ahora no, sinceramente por el miedo.
A mi estos últimos meses siempre me viene el 22 o 23 y termina 27 o 28.
Muchísimas gracias.
Amiga por lo que me has dicho, puedo decirte que no estas embarazada, porque estos no eran tus días fértiles. Si no tuviste relaciones después de estos días que me dijiste pues no hay posibilidad... Si tienes más dudas sigue preguntándome y con gusto te responderé... Suerte amiguita..