Cuando quede embarazada

Hola, si estoy de 14,2 semanas cuando seria la fecha que quede embarazada porque no recuerdo la fecha de mi ultima menstruación. Se que fue en marzo pero no el día justo (las semanas salio en la eco). Y también quería saber cuanto tiempo se tarda en quedar embarazada después de una relación sexual.. Gracias!
{"lat":-38.272688535981,"lng":-61.875}

1 Respuesta

Respuesta
La semanas de embarazo se calculan partiendo de la última regla, digamos que es una referencia ya que es muy difícil calcular cuando se ha producido un embarazo. Si no recuerdas tu última regla no pasa nada ya que, como ves, ayudándose de la ecografía saben en que momento de la gestación se encuentra el feto.
Cuanto tiempo pasa desde la relación sexual hasta la fecundación es muy relativo, puede ser inmediatamente o tardar más tiempo, de echo no se sabe exactamente cuanto tiempo viven los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer por lo que incluso podría darse el embarazo días después de la relación sexual.