¿Sera embarazo? Soy nueva en este foro

Les cuento estuve planificando un mes si un mes no... Creo que solo me puse tres inyecciones así de mes... Y el sig mes no me la ponía, el sig mes si
bueno en el mes que no me la puse tuve relaciones con mi novio y pues sin preservativo así nomas
mi ultima regla fue creo que 9 o 10 de diciembre de 2010... Tuve relaciones los días
21-22-30 de diciembre, sin protección, el acababa afuera, (se que existen riesgos)
Hoy por la mañana tuve vómitos... Dos vómitos seguidos horrible... Cosa que nunca me había pasado!
¿Estaré embarazada?
Respuesta
Como bien debes de saber, cuando no aplicas la inyección de forma regular, es decir todos los días, siempre y cuando la inyección sea mensual, pierde efecto, y puedes ovular perfectamente, y quedarte embarazada, y esos días sobre todo el 21-22, has estado fértil, y es muy probable que lo estés ya que antes de llover siempre chispea. También lo que puede ser es por la interrupción de las inyecciones y tengas algún efecto secundario por la interrupción de la inyección, también es normal esos vómitos.
Lo que tienes que hacer es esperar 10 días de la última relación sexual con riesgo, para hacerte una prueba de embarazo en sangre, te pides una fracción beta cuantitativa, y si tus valores son mayores de 5 mUI/mL, entonces estás embarazada y si son menores es que no lo estás. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto preferentemente tus padres o tutores.
Si quieres hacer la de orina, entonces debes de esperar 20 días de la última relación sexual con riesgo, pero son menos fiables que la de sangre, ya que puede dar falsos negativos, debido a que no segregas suficiente hormona de hcg, y no es detectable a la hora de leer.