Hola! Respóndame pronto por favor!

Hola!
Mire, mantuve relaciones sexuales con mi chamaquito en mi ultimo día de regla del mes de agosto. El preservativo fallo y aunque el chico no había eyaculado, decidí tomar la postday una horita después del incidente.
Una semana después tuve un sangrado abundante, rojo brillante que duró unos tres o cuatro días.
Este mes me ha venido mi regla dos días antes de lo habitual pero ha sido un periodo totalmente normal: abundante, con coágulos, rojo brillante y cuatro días de duración.
Sin embargo, no me quede del todo tranquila respecto al embarazo y me realice un test a los 26 días de la relación sexual con la 3º orina del día. Resultado: Negativo.
¿Puedo descartar así completamente el embarazo?
Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Es totalmente improbable que después de tomar la postday, de haberte bajado el sangrado que me cuentas estés embarazada.
La postday es una píldora abortiva por lo que es normal el sangrado que tuviste, pero no significa estés que estivieras embarazada y hayas abortado sino que al tomar la píldora el cuerpo expulsa un poco de sangre del útero por si acaso!.
Repito, no te preocupes.
Un beso.
Respuesta
Definitivamente descarta cualquier posibilidad de embarazo, desde el hecho de que en los primeros días del ciclo menstrual la fertilidad es muy baja, a no ser que tu ciclo menstrual sea realmente corto y me refiero a 21 días más o menos.
El sangrado que tuviste una semana después de tomar la pastilla, es causado por ella precisamente, así funciona... causa un desajuste en todas las hormonas que provocarían la ovulación y esos sangrados son algo común. Tuviste un sangrado menstrual normal después, aun si se te adelanto un par de días, el desajuste causado por la pastilla dura un tiempo en quitarse, pero todo es normal. Recuerda que la pastilla de post day no debes de tomarla constantemente si no solo dos veces al año, para evitar todos estos problemitas, es para una emergencia, como en este caso, que se rompió el condón.
Con los sangrados que presentaste y la prueba que te hiciste, no importa si fue la 3ra orina del día, porque fue 26 días después del contacto sexual, ahí debió salir positiva al 100% si hubiera habido embarazo.
Tranquilizate, relajate, hiciste las cosas de la manera correcta. Te felicito por ser una mujer responsable y preocupada de ti misma.
Respuesta
Si claro, tomaste la postday a las poquitas horas de la relación con lo que siendo así no hay riesgo, hay que saber que un embarazo tomando postday es raro y más si se toma dentro de las primeras 24 horas así que tan solo una horita después es de lo más efectivo que hay así que puedes relajarte.
Respuesta
Si, porque los síntomas que tuviste son propios de la pastilla de emergencia. No es que estés embarazada, es que la pastilla provoca eso.