Ecografía

¿Hola quisiera saber si en una ecografía tienes por ej 13 semanas significa que eso es lo que el bebe tiene? ¿O es desde tu ultima regla? Y también si el haber fumado durante todo el primer trimestre puede afectar al resultado de ecografía i que este se haia atrasado unas dos semanas en el primer trimestre.. Haber si m puedes auidar con esto gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Se calcula la edad fetal.
¿iap o sea desde que el bb esta en el vientre no?
Desde la implantación.
¿Ok entonces si en la ecografía dice 10 semanas por ejemplo eso es que el bebe empezó a formarse hace 10 semanas?
Se calcula mediante la medición de la longitud coronilla-nalgas o longitud cráneo- caudal (LCC) del embrión.
La exactitud de la medida tiene un margen de error de cuatro a seis días y es una de las más precisas para determinar la edad gestacional.
A medida que la gestación avanza el cálculo de la edad gestacional pierde exactitud, tornándose en una suposición a partir de la segunda mitad del embarazo, a menos que se haya practicado Ecografía Pélvica C.A.D. en Color oportunamente . Como el tamaño del bebé aumenta, el margen de error también aumentará proporcionalmente, y un error de pocos días se convierte en un error de semanas.