¿Podría estar en embarazo?

Hace 5 meses planifico con inyección, antes de empezar a planificar. Tenia un retraso de 2 meses aproximadamente, me diriji al centro de salud y me inscribí en el programa de prevención, y pues para poder empezar a planificar me hicieron antes una prueba de embarazo que salio negativa, empecé mi planificación, los primeros 3 meses (marzo, abril y mayo) planifique con cyclofem los 20 de cada mes, luego volví al control y me cambiaron el medicamento para femexin, igual los 20 de cada mes. El día 6 de Junio tuve relación y use protección (condón), en ese mes me bajo la regla normal pero ya estamos en Agosto, y no me ha bajado un atraso de 16 días aproximadamente, me da miedo que el condón se halla roto y no nos hallamos dado cuenta, siempre soy muy cumplida con mi inyección. Que posibilidad tengo de estar en embarazo, estoy preocupada, Gracias por las respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si te ha bajado la regla anterior normal y corriente, y no has mantenido otra relación sexual con riesgo, no estás embarazada, simplemente que puede ser por las misma inyecciones que tu organismo no está acostumbrado a ello, así que yo creo que debes de estar tranquila, porque date cuenta de que te han hecho un cambio de anticonceptivo, y debes de tener una alteración, se suele acostumbrar desde 3 meses hasta un año de la inyección, así que tranquila.
Si quieres, y si ha pasado más de 20 días de la relación sexual, te vuelves hacer un test de embarazo, aunque yo lo veo un gasto innecesario, ya verás como son las inyecciones que te han alterado las hormonas.