¿Hay riesgo?

Ayer por la noche mi novio y yo hicimos petting con preservativo pero cuando él eyaculó, se salió un poco de semen el cual cayó en mi vulva desde el clítoris hasta el ano. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo. También doy como información que mi última menstruación fue el 14 de Julio y es irregular. Ahora mismo creo que ya estoy en fase de ovulación.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario la penetración, puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides o el semen entra en la vagina o cae sobre la vulva.
Si además eres irregular, no se puede calcular el día de tu ovulación, mi consejo es que uses la anticoncepción de emergencia para minimizar los riesgos.
Muchas gracias. Eso haré, tomaré la anticoncepción por si acaso.
Lo de la fase de ovulación es porque una semana o dos antes de bajarme la regla me empiezan a doler los ovarios en alguna ocasión durante los días y se me hinchan los pechos y me duelen. Y como llevo ya dos días así supongo que es porque estoy ovulando.